Nuestro periplo italiano había tocado a su fin. Mas la ruta circular alrededor de los alpes no había hecho sino comenzar. Y heme aquí para contar cómo fue la primera etapa en tierras suizas.
Sigue leyendo...
Sí, Zermatt, cuna del Matterhorn, Cervino para otros. Una ciudad que no permite el tránsito de vehículos que no sean sus trenes o sus curiosos automóviles eléctricos con denominación de origen. Esta vez tocaba algo tranquilo. Tras la aclimatación, y sin días de descanso (pues nuestro hambre de montañas seguía sin ser saciado), acometimos el teleférico de Klein Matterhorn, que nos depositó en una llanura blanca inmensa, a los pies del objetivo del día.
Los Breithorn son los cuatromiles más ascendidos del planeta. No es de extrañar dado el poco esfuerzo físico y técnico que exigen. Tan sólo completar la cresta requeriría algo de pericia.
Una vez contemplado el paisaje, adaptamos nuestra indumentaria al calor. Las mochilas son ligeras esta vez, y nuestra aclimatación ya estupenda. Con estas premisas sólo podia ocurrir una cosa. Nuestra cordada adelantando una extensa romería hacia la cima. Deleite de vistas y un pequeño bocado de cresta. Continuaba, pero no la habíamos previsto. Necesitábamos tiempo. Tan sólo un tiento en unos pasos con mucho patio y una actividad más en la lista de deberesLa arista integral de los Breihthorn. Prominente, aérea y con algún que otro paso atlético. .
Un bombón que no se nos escapará. Por lo demás, destacar que Quique volverá con sus esquís y todos nosotros a cerrar la zona y, cómo no a por el mítico Cervino.Un saludo montañeros.
jueves, 3 de septiembre de 2009
Alpes 2009: Breithorn
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
tremendo paisaje en esta zona y menudo día que nos hizo!!
El año que viene volvemos y le damos a la Lion.
Publicar un comentario