El viernes 13 quedo con Alex para subir a Tramascatilla y pasar la noche allí para al día siguiente madrugar para empezar la ascensión pronto.
Sigue leyendo...
Nos levantamos sobre las 6:30, lo preparamos todo y para arriba, aparcamos en el parking de Anayet de la estación de Formigal, desde aquí nos ponemos los esquís con las focas y en marcha.
A pesar del calor tremendo que hace subimos a buen ritmo hasta el collado entre el Anayet y el vertice, aquí dejamos los esquís y nos preparamos todo el material para atacar el Anayet: arnés, hierros, cuerda pequeña, crampones, piolet y casco.
La primera parte de la subida al Anayet es por nieve que en este caso estaba muy blando y algunas veces te hundías hasta la rodilla, en algunos tramos hay bastante pendiente, llegamos a un tramo que esta protegido por una sirga, y después de este tramo había que avanzar por una zona de nieve muy blanda con una caida muy peligrosa, no lo vemos claro y nos volvemos, no pasa nada, otra vez será.
Volvemos al collado y subimos el Vértice de Anayet(2559 m), fotos de rigor en la cima y vuelta al collado, nos ponemos los esquís y para abajo.
El descenso pese a la nieve un poco primavera tiene zonas chulas y es un descenso que se disfruta.
Llegamos al coche y para Zaragoza que hay que descansar que al día siguiente toca jornada moratera.
Unas fotos:
Preparándonos el material para empezar
Empezamos
Avalancha
Llegamos a los lagos con el Anayet al fondo
Llegando al collado
Llegamos al collado y a preparar el material
Una pequeña canal empinada con nieve dura
En el tramo de la sirga
La traza que hicimos para el Anayet
Cima del Vértice de Anayet(2559 m)
Bajando del Vértice
¡ Hasta la próxima !
lunes, 16 de marzo de 2009
Vértice de Anayet + intento Anayet
lunes, 2 de marzo de 2009
Roca y Nieve
Tras más de dos meses de inactividad deportiva debido a una enfermedad + lesión, volvía a darle al deporte el pasado finde del 28 de febrero - 1 de marzo.
El plan era escalada deportiva el sábado y esquí de travesía el domingo.
Sigue leyendo...
El sábado por la mañana íbamos a ir a Morata de Jalón en mi coche, pero como aún no ha pasado la ITV y la tenía que haber pasado en enero optamos por ir en tren.
El sábado por la mañana quedo con Miguel y vamos los dos rumbo a Morata, como hace mucho que no escalamos escogemos vías fáciles en la aguja coñeriza, tenemos poco tiempo porque por la tarde tenemos que jugar un partido de fútbol 7 así que aprovechamos bien el poco tiempo que tenemos y nos volvemos en el tren de las 2 para poder llegar a tiempo para jugar.
Por la tarde me paso a recoger mi nuevo equipo de esquí de travesía el cual me cuesta casi 1k, así que el domingo había que estrenarlo como fuera.
El objetivo es el Moncayo, el domingo nos juntamos Miguel, Alex y yo y con el coche de Alex llegamos hasta el parking justo antes del Santuario del Moncayo y empezamos a preparar el material.
El primer tramo de bosque lo hacemos con los esquís al hombro.
En cuanto vemos que hay un poco de nieve nos ponemos ya los esquís
Salimos de la primera parte del bosque y vemos lo que nos queda por subir
El camino normal por donde se suele subir andando está hacia la izquierda pero tiene poca nieve y nosotros optamos por ir hacia la derecha, donde tenemos otro tramo de bosque, al salir del segundo tramo de bosque vamos zig-zageando hasta alcanzar la cima, Alex es quien se encarga de abrir huella.
En esta parte yo empiezo a notar que me falta un poco de fondo por la inactividad pero ya lo iré recuperando poco a poco.

Llegamos a la cima y nos pasamos un buen rato haciendo fotos y comiendo, bonito mar de nubes que teníamos debajo

Iniciamos el descenso justo cuando nos pilla algo de niebla
El descenso por el tramo del segundo bosque
Llegamos al coche y para Zaragoza
Una bonita excursión para iniciarse en el esquí de travesía y un finde completo en general
¡ Hasta la próxima !